Según explicó, este convenio venció el mes pasado y el INPE logró que se prorrogue hasta el 12 de enero de 2026, a fin de que se pueda realizar las modificaciones necesarias en el Penal de Ancón II. Sin embargo, no dio cuenta sobre por qué no se pudo ampliar nuevamente dicho acuerdo.
“Se va a redoblar la seguridad, se están haciendo ambientes especiales para ellos, se está acondicionando, no es que vamos a ir y a los cuatro internos los vamos a poner en un ambiente, el ambiente se está acondicionando, la infraestructura se está acondicionando”, manifestó.
En esa línea, el jefe del INPE dijo que los internos que serán trasladados cuentan con un régimen especial y que este será cumplido cuando sean trasladados al Penal de Ancón II. Asimismo, garantizó la seguridad de los penales del país.
“Hay que tener en cuenta que todos los penales o establecimientos penitenciarios son seguros, lógicamente hay que acondicionarlos bien. Ellos tienen un régimen muy especial y ese régimen también tiene que ser cumplido con el tratamiento o seguridad pertinente”, sostuvo.
"Va a ser un régimen especial para ellos, sabemos que es de alta peligrosidad, sabemos que está de por medio la seguridad nacional, pero los penales, en este caso Ancón II van a ser acondicionados como tal", agregó.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario